Qom es persona. Así como "Che" es persona para nuestros hermanos Mapuches. Los hermanos Qom se han instalado en esta ciudad de Buenos Aires, siempre tan lejana, siempre tan poderosa, para hacer visible lo invisible y mostrar la sencillez de ser persona.
Tanta humanidad pidiendo solo que los mires como Qom, como personas que abrigaron estas tierras y durante miles de años han convivido como pares con la naturaleza y otras personas, otros hermanos que constituyen los pueblos originarios.
Hoy estas personas, insisten en abrir una ventana de vida para mostrar a todos los que elijan ver, tantas necesidades insatisfechas, tanta diferencia notoria, y tanto silencio recargado.
Ojalá puedas acercarte a el acampe que están realizando en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Ojalá puedas sentarte a charlar de persona a persona y de esa manera entrar en el universo que los rodea.
Ojalá llegues aún más profundo y cuando compartas entre personas, los corazones se encuentren. Porque cuando dos corazones se encuentran es que está muy cerca el acuerdo.
Alejandro Nevio Lemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario